Análisis: Piñata Hunter II


Como su nombre lo indica, en este juego debemos cazar diferentes tipos de piñatas para lograr nuestro objetivo final: destruirlas todas. Para eso sólo tenemos como herramienta nuestra mano, un arma y una bolsa para recoger los dulces que caen. A primera vista podemos observar claramente que es un juego bastante simple, pero no hay que dejarse engañar, esto no significa que sea de mala calidad, por el contrario, creo que  por ser simple y divertido lo hace mejor que otros juegos de mayor complejidad que te inundan con sus features y no permiten disfrutar de su esencia, minimizando su potencial y arruinando la experiencia de juego.

Piñatas

Durante nuestra corta aventura tendremos que destruir 3 piñatas diferentes: un unicornio, una llama y un toro, cada una más resistente a la anterior. Para eso debemos golpearlas con nuestra arma y teniendo cuidado de no llenar la barra de dolor, ya que nos dejará sin poder golpearla durante un tiempo.

Armas

Debido a que las piñatas se vuelven cada ves más resistentes, necesitaremos mejorar la débil rama de árbol que tenemos al comenzar para poder estar a un nivel adecuado y así no pasar toda la eternidad intentado romper la piñata. ¿Cómo se mejora? simplemente recogiendo los dulces que caen cada ves que golpeamos la piñata. Hay una gran variedad de armas para poder seleccionar a gusto, desde el típico bate de baseball hasta un sable láser en cuatro diferentes colores para poder elegir: púrpura, verde, celeste y rojo (personalmente prefiero el celeste), pasando por martillos, mazos, espadas y hachas. Cada arma tiene un poder distinto y el martillo con los sables láser tiene un extra: el primero resta 3 puntos de accuracy y el otro resta 10 puntos de pain.

Bolsas

Para poder conseguir nuevas mejoras es necesario tener una buena bolsa para atrapar los dulces. La más simple es nuestra bolsa de almuerzo que es la que tenemos al comenzar a jugar, luego podemos cambiarla por una caja vacía de pizza, un balde, una aspiradora e incluso un remolque. Cada bolsa tiene distinto tamaño para abarcar un área distinta y así tener mayor probabilidad de atrapar los dulces que caen a nuestro alrededor, también poseen un límite en cuanto a la cantidad de dulces que pueden contener y cuando se llegue a tal tope, estaremos obligados a gastar los dulces recolectados. Una cosa más... el bolso Dolci Gabbana es el que posee mayor estilo y clase :P.

Guantes

De tanto golpear y golpear las piñatas es necesario tener una protección para la pobre mano, por lo que tenemos que escoger cuidadosamente nuestro guante, podemos seleccionar un guante con púas, uno de oro, de roca, de magma, de cocina y una mano de Hulk entre otros. Hay que mirar cuidadosamente los bonus ya que algunos traen extras de accuracy.

Upgrades y Trofeos

En el juego hay tres atributos básicos: pain, accuracy y power, de los cuales accuracy y power pueden ser mejorados. Accuracy improvisa la dirección en que los dulces vuelan al caer de la piñata y power aumenta la cantidad de dulces que caen cuando la piñata es golpeada. Además está candy value que incrementa el valor de los dulces que deja caer la piñata. Pain no puede ser mejorado pagando por upgrades pero incrementa la resistencia de tu mano al dolor, haciendo que la barra de pain suba más lento. Puede incrementarse este atributo por medio de los guantes y el sable láser. También se pueden desbloquear trofeos por recolectar dulces, destruir las piñatas, entre otros.

Shuyin852

1 comentario:

Anónimo dijo...

como consigo los epic items que tengo que conseguir y como lo consigo porfa

Publicar un comentario

Bueno, les pedimos que si quieren pongan el nombre de usuario de Kongregate en el comentario y sean moderados.